Portal de información, ocio y cultura de Plasencia

A+ A A-

Exceso de velocidad en Av. Dolores Ibarruri

fotodenuncia-doloresibarruri-plasencia-1
Los vecinos se quejan del exceso de velocidad de algunos conductores en Av. Dolores Ibarruri.

Martes, 18 de septiembre de 2012.

El exceso de velocidad de los vehículos que circulan por Dolores Ibarruri a la altura del Edificio Santa Barbara, como podemos ver en las fotos un coche atraveso la glorieta, algo, muy normal en esta via.

Esta es un zona de afluencia de familias con niños, sin contar que, pegando con la via, hay un parque para niños. En esta parte de la via no hay paso de peatones ni guardas tumbados lo que hace que sea un circuito de velocidad para ciertos individuos.

Reclaman actuación por parte de las autoridades y el Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial de la zona.

Leer más: Exceso de velocidad en Av. Dolores Ibarruri

Ortografía en señalización del Ayuntamiento

2012-ortografia-ayuntamiento
Ortografía en señalización del Ayuntamiento de Plasencia.

Fotografía tomada el Lunes, 30 de Julio.

La hoja informativa que se visualiza en la fotografía es la señalización complementaria a las señales de prohibido aparcar que coloca el Ayuntamiento en las zonas de obras, como en este caso por "ASFARTADO".

 


Motocicletas en el acerado

2012-motos-en-acerado
Motocicletas en el acerado.

Fotografía tomada el Lunes, 30 de Julio, en la Avenida Extremadura, junto la comisaría de la Policía Nacional.

Los vecinos reclaman que hay usuarios de motocicletas que aparcan estos vehículos sobre el acerado y siendo más molesto aún, en el paso de los pasos peatones, tal y como se puede ver en la fotografía.

Ya están cansados de que estos vehículos ocupen el paso peatonal y que no se haga nada por evitar que sigan realizándolo desde hace meses.


Suciedad en el entorno de la Presa del Jerte

presa-del-jerte-120215
Suciedad en el entorno de la Presa del Jerte.

Fotografía tomada el Miércoles, 15 de febrero en la zona de merenderos del entorno de la Presa.

Es vergonzoso que algunos de los ciudadanos que utilizan las instalaciones del entorno a la Presa no sean capaces de ser educados y utilizar los medios que existen en este espacio para depositar la basura que generan. Ya que estas instalaciones cuentan con papeleras y contenedores para ello.

Leer más: Suciedad en el entorno de la Presa del Jerte

Daños en el suelo de la Plaza Alta de la Catedral

plaza-catedral
¿Así queremos ser Patrimonio de la Humanidad?.

Fotografía tomada el Martes, 3 de abril en la Plaza Alta de la Catedral.

En la fotografía se puede ver uno de los destrozos que hay en la Plaza Alta de la Catedral, unos destrozos que llevan semanas y que el día 18, tras varios días de realizarse la fotografía aún sigue en el mismo estado o hasta peor.

Leer más: Daños en el suelo de la Plaza Alta de la Catedral

Suciedad en la calle Esparrillas

imagen396Suciedad en la calle Esparrillas, Barrio judío de Plasencia.

Fotografía tomada el Jueves, 15 de julio de 2010 en la calle Esparrillas, en plena zona centro y turística. Zona que el Ayuntamiento de Plasencia promociona como el barrio judío de la ciudad. Además de la desagradable vista de un contenedor sucio delante de una bocacalle rodeado de hierros de distintas formas como se puede ver en la foto todo lo que rodea a este contenedor es suciedad en el suelo. Manchas generadas por la basura y por la que deja el servicio de limpiezas cada vez que recogen el contenido de este contenedor.

Leer más: Suciedad en la calle Esparrillas

Cortes de tráfico en calles

Corte de callesCon motivo de la puesta en marcha de las 'famosas' escaleras mecánicas varias calles han sido cortadas al tráfico rodado.

Fotografía tomada el Lunes, 10 de enero en la calle de Santa Elena, junto a la zona de la puerta del Sol.

Como medida absurda y por motivos de mala planificación el Ayuntamiento de Plasencia ha cortado el tráfico rodado de la Calle Santa Elena

Leer más: Cortes de tráfico en calles

Excepto subida y bajada pasasejos autobús "y grua municipal"

grua-municipalExcepto subida y bajada pasajeros autobús "y grua municipal".

La foto fue tomada el dia 13 de junio (domingo de feria) de 2010, en la Avenida del Valle junto al cruce de la puerta Talavera. esta zona está exclusivamente destinada a la parada de autobuses/autocares para la subida y bajada de pasajeros, pintada con lineas amarillas y indicada con una señal de prohibido estacionar, en la parte inferior de la señal indica "Excepto subida y bajada de pasajeros autobús".

Leer más: Excepto subida y bajada pasasejos autobús "y grua municipal"

Suciedad en la calle Pedro Isidro

Suciedad en PlasenciaSuciedad en la calle Pedro Isidro, Junto a la Plaza Mayor.

Suciedad al lado de una de las papeleras de la C/ Pedro Isidro de Plasencia, calle principal que sale de la  Plaza Mayor a unos 40 metros de la misma. El camión de limpieza pasa, pero como se observa no puede llegar a donde está la suciedad impregnada. ¿PARA CUANDO SE VA TOMAR UNA SOLUCIÓN?.

Leer más: Suciedad en la calle Pedro Isidro

El ayuntamiento de Plasencia no es limpio

DSC_0011El ayuntamiento de Plasencia no es limpio.

La foto fue tomada el dia 15 de abril de 2010, arreglaron una baldosa de la calle blanca y dejaron los esconbros.
A dia de hoy (22 de abril) siguen los escombros ahí..

 

Mala imagen de la ciudad

img_0145Mala imagen de la ciudad.

15 de abril de 2010. En la puerta del Salvador, tenemos varios ejemplos de lo que no debería de verse en nuestra ciudad. Empezando por uno de esos famosos carteles del PlanE que está apoyado sobre la muralla, si apoyado, una gran medida de seguridad por que en cualquier momento podría caer sobre los viandantes o las personas que se sienten en los bancos, además de el feo que hace estando puesto delante de la muralla. Ah, y hablando de bancos como puede estar un banco de piedra (si es eso un banco, que no se sabe) puesto donde está y con la fijación que tiene... Otro de los feos que se puede ver en la fotografía es que los contenedores están puestos junto a la muralla, otro gesto que se suma al del cartel del Plan E, y si nos ponemos a decir cosas feas de este punto también está muy mal que pinten las líneas de la parada del autobús sobre las piedras del suelo. ¿A quién se le ocurren estas ideas?.

Leer más: Mala imagen de la ciudad