Portal de información, ocio y cultura de Plasencia

A+ A A-

Cortes de tráfico en calles

Corte de callesCon motivo de la puesta en marcha de las 'famosas' escaleras mecánicas varias calles han sido cortadas al tráfico rodado.

Fotografía tomada el Lunes, 10 de enero en la calle de Santa Elena, junto a la zona de la puerta del Sol.

Como medida absurda y por motivos de mala planificación el Ayuntamiento de Plasencia ha cortado el tráfico rodado de la Calle Santa Elena

(paralela a la Av. de la Vera y que finaliza junto al cruce entre la puerta del Sol y Av. Alfonso VIII), esta medida se tomó una vez se pusieron en marcha las escaleras mecánicas, que además de ser molesta la medida para los conductores y vecinos de la zona está mal señalizada un dos señales de ridículas dimensiones de dirección prohibida colocadas en el lado izquierdo de la calle, lo que provoca que la mayoría de los conductores lleguen hasta los bolardos instalados en medio de la calle y tengan que volver marcha atrás hasta el cruce con la calle Antonio de la Cadena, provocando un riesgo ya que la calle tiene la insuficiente anchura para realizar el cambio de sentido de la marcha.

 

Además de este corte se ha cortado la subida desde la Av. del Valle por la Calle Antonio de la Cadena, la cual comunica desde la Av. del Valle hasta la Av. Alfonso VIII obligando a los conductores a realizar un trayecto muy superior en distancia. Y para más falta de planificación, la situación y puesta en marcha de las escaleras mecánicas han provocado que la vía de servicio que tiene la Av. del Valle haya sido cortada al tráfico por que las escaleras mecánicas ocupan parte de esta vía, faltando la correspondiente señalización de calle sin salida.

Se entiende que las medidas hayan sido tomadas para proteger la circulación de los peatones pero en una ciudad con tan problemática circulación en esta zona esto ofrece un mayor problema a los conductores. Todo se solucionaría si tanto los conductores y peatones tuviesen la correcta forma de circular y comportarse en la vía pública, que es lo que provocan las congestiones y riesgos en el tráfico de la ciudad.

Por L.M.P.G.