Portal de información, ocio y cultura de Plasencia

A+ A A-

Daños en el suelo de la Plaza Alta de la Catedral

File not found. plaza-catedral
¿Así queremos ser Patrimonio de la Humanidad?.

Fotografía tomada el Martes, 3 de abril en la Plaza Alta de la Catedral.

En la fotografía se puede ver uno de los destrozos que hay en la Plaza Alta de la Catedral, unos destrozos que llevan semanas y que el día 18, tras varios días de realizarse la fotografía aún sigue en el mismo estado o hasta peor.

 

No puede llegar a entenderse como se permite que este suelo que tiene un valor monumental y está junto a la Catedral Nueva puede llevar tanto tiempo en este estado. Las piedras que faltan en cada uno de los destrozos están esparcidas junto a la Catedral.

Si los daños son provocados por los vehículos que acceden a las obras que se realizan en el seminario que se tomen medidas para que esto no suceda. Y si ese no fuese ese el origen, ¿Por qué se ha esperado tanto hasta llegar a este estado?.

Hemos pasado la Semana Santa con estos destrozos en la zona. Y siendo una de las fechas que más turismo tiene la ciudad. Es una imagen que seguramente no ayudará a que nuestra ciudad sea Patrimonio de la Humanidad. Si queremos dar imagen de nuestra ciudad hay que saber mantenerla.

Por L.M.P.G.