Portal de información, ocio y cultura de Plasencia

A+ A A-
  • Categoría: Eventos varios

Programación Semana Santa Plasencia 2014

Desde el Domingo, 13 'Domingo de Ramos' al Lunes, 21 de abril 'Lunes de Pascua' se desarrollará la programación de Semana Santa Plasencia 2014.

A continuación detallamos la programación de procesiones:

  • Domingo de Ramos (13 de abril), Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal a Jerusalén, la procesión tendrá salida desde la Santa Iglesia Catedral a las 12:00 horas (tras finalización de la misa). Con recorrido por la Plaza de las Catedrales, Calle de Las Claras, Plaza de San Esteban, Plaza Mayor, Rúa Zapatería y Templo Cofrade.
     
  • Lunes Santo (14 de abril), Hermandad Penitencial y Cortejo de Naarenos de Ntro. Pade Jesús de la Pasión y María Stma del Rosario en su Mayor Dolor, la procesión tendrá salida desde la Iglesia de San Vicente Ferrer (Santo Domingo) a las 21:00 horas. Con recorrido Plaza de San Nicolás, Rúa Zapatería, Plaza Mayor, Rincón de San Esteba, Calle Santa Clara, Plaza de las Catadrales, Calle Blanca, Plaza de San Nicolás y Templo Cofrade.
     
  • Martes Santo (15 de abril), Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna, la procesión tendrá salida desde la Iglesia de San Vicente Ferrer (Santo Domingo) a las 21:00 horas. Con recorrido por Plaza de San Nicolás, Rincón de San Nicolás, Calle Blanca, Plaza de las Catedrales, Calle Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor, Calle Zapatería, Plaza de San nicolás y Plaza de Santo Domingo.
     
  • Miércoles Santo (16 de abril), Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cofradía del Silencio, la procesión tendrá salida desde la Santa Iglesia de la Catedral a las 21:00 horas. Con recorrido por Calle Blanca, Calle Trujillo, Calle Ancha, Calle Coria, Rúa Zapatería, Plaza Mayor, Plaza de San Esteban, Calle de Las Claras y Plaza de las Catedrales.
     
  • Jueves Santo (17 de abril),
    • Hermandad de la Sagrada Cena, la procesión tendrá salida desde la Iglesia de San Vicente Ferrer (Santo Domingio) a las 19:30 horas. Con Recorrido por Plaza de San Nicolás, Rincón  de San Nicolás, Calle Coria, Calle Ancha, Calle Trujillo, Calle Blanca, Plaza de las Catedrales, Calle Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor, Calle Zapatería, Plaza de San Nicolás y Plaza de Santo Domingo.
    • Cofradía de la Vera Cruz, la procesión tendrá salida a las 21:00 horas desde la Iglesia San Vicente Ferrer (Santo Domingo). Con recorrido por Plaza de San Nicolás, Rincón de San Nicolás, Calle Blanca, Plaza de las Catedrales, Calle de Las Claras, Plaza de San Esteban, Plaza Mayor, Rúa Zapatería y Templo Cofrade.
    • Venerable Orden Tercera Dolorosa de la Cruz, la procesión tendrá salida desde la Iglesia de San Vicente Ferrer (Santo Domingo) a las 21:00 horas. Con recorrido por Plaza de San Nicolás, Rincón de San Nicolás, Calle Blanca, Plaza de las Catedrales, Calle de Las Claras, Plaza de San Esteban, Plaza Mayor, Rúa Zapatería y Templo Cofrade.
  • Viernes Santo, (18 de abril),
    • Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la procesión tendrá salida desde la Iglesia de San Esteban a las 2:00 horas (madrugada).Con recorrido por la Plaza de San Esteban, Plaza Mayor, Calle Pedro Isidro, Calle Santa Ana, Plaza del Salvador, Calles Sancho Polo, Calle de San Idelfonso, Calle La Tea, Calle Los Quesos, Calle Berrozana, Calle Esparrillas, Bóvedas Marqués de Mirabel, San Nicolás, Calle Coria, Calle Ancha, Rincón de la Salud, Rincón del Obispo, Plaza de las Catedrales, Calle de Santa Clara e Iglesia de San Esteban.
    • Hermandad del Santo Vía-Crucis, la procesión tendrá salida a las 6:30 horas (madrugada) desde la Santa Iglesia de la Catedral. Con recorrido por la Calle Blanca, Plaza de San Nicolás, Rúa Zapatería, Plaza Mayor, Plaza de San Esteban, Calle de Las Claras y Santa Iglesia de la Catedral.
    • Cofradía Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz, la procesión tendrá salida a las 21:00 horas desde la Iglesia de San Vicente Ferrer (Santo Domingo). Con recorrido por la Plaza de San Nicolás, Rincón de San Nicolás, Calle Blanca, Plaza de las Catedrales, Calle de Las Claras, Plaza de San Esteban, Plaza Mayor, Rúa Zapatería y Templo Cofrade.
  • Sábado Santo, (19 de abril), Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y el Santo Sepulcro, la procesión tendrá salida a las 19:30 horas desde la Iglesia de San Vicente Ferrer (Santo Domingo). Con recorrido por la Plaza de San Nicolás, Rincón de San Nicolás, Calle Blanca, Plaza de las Catedrales, Calle de Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor, Calle del Sol, Calle de las Cruces, Calle de las Rosas, Calle de las Escuelas, Plaza de Santa Ana, Calle del Rey, Plaza Mayor, Calle Zapatería, Plaza de San Nicolás, Plaza de Santo Domingo.
  • Domingo de Resurreción, (20 de abril), Hermandad Penitencial y Cortejo de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor, la procesión tendrá salida desde la Iglesia de San Vicente Ferrer (Santo Domingo) a las 11:00 horas. Con los siguientes recorridos:
    • Cortejo del Cristo: Plaza de San Nicolás, Calle Blanca, Plaza de las Catedrales, Calle Santa Clara, Rincón de San Esteban y Plaza Mayor.
    • Cortejo de la Virgen: Plaza de San Nicolás, Rúa Zapatería y Plaza Mayor.
    • Recorrido conjunto de regreso desde la Plaza mayor: Rúa Zapatería, Plaza de San Nicolás y Templo Cofrade.
  •