Portal de información, ocio y cultura de Plasencia

A+ A A-
  • Categoría: Eventos varios

Territorio Educativo: 'Experiencias locales'

El Martes, 27 de mayo en el Centro Cultural Las Claras tendrá lugar la 3ª fase: Experiencias locales de 'Territorio Educativo'.

Será a las 19:00 horas en la Sala de Artesanado con entrada libre hasta completar el aforo.

En esta fase se desarrollará:

  1. Proyecto Inteligencia Emocional. La asignatura de Educación Plástica y Visual en contexto. Ana Enebral Peral y Daniel Gil Segura. IES Parque de Monfragüe, Plasencia. “Exposición de uno de los proyectos que, a nivel de Centro, se está llevando a cabo en el IES Parque de Monfragüe para abordar la educación en Inteligencia Emocional, abriendo líneas de acción en relación con instituciones del entorno y la contribución desde el enfoque de la asignatura de Educación Plástica y Visual para contribuir a este fin”.
  2. Presentación del Colectivo Socioeducativo y Cultural Alandar. “El Colectivo Socieducativo y Cultural Alandar nació hace tres años en Plasencia, surgió de la unión de un grupo de familias preocupadas e interesadas por el crecimiento natural y respetado de sus hijos e hijas. Desde un compromiso con la lactancia materna a poner en marcha un proyecto de escuela han recorrido un camino orientado a proporcionar espacios de crecimiento integral tanto para sus hijos como para ellos mismos. Dos de sus principales objetivos son; ofrecer un modelo educativo que permita a cada persona desarrollarse de una manera integral, con la mirada puesta en la transformación social en un ambiente de libertad e igualdad y facilitar un espacio privado de encuentro familiar y acompañamiento para la realización de diferentes actividades destinadas a nuestros hijos e hijas y demás personas interesadas en el respeto hacia las personas en crecimiento. Actualmente están finalizando un proyecto de "Madre de día" con una acompañante formada en pedagogía Waldorf y están inmersos en la gestación de un nuevo proyecto de escuela libre para el curso próximo”.

 

Tras las presentaciones se plantea un grupo de debate para comentar las experiencias presentadas.