Portal de información, ocio y cultura de Plasencia

A+ A A-
  • Categoría: Música

Primera fase del XII Concurso de Cante Flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia

El Sábado, 5 de marzo comienzan las pruebas clasificatorias para el 'XII Concurso de Cante Flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia'.

Esta primera prueba clasificatoria será en la sede de la Peña Cultural Flamenca 'Virgen del Puerto', el Asador Barrio. Contará con la participación de ocho cantaores y tres cantaoras.

El XII Concurso de Cante Flamenco "Mayorga-Ciudad de Plasencia" de la Peña Cultural Flamenca "Virgen del Puerto" de Plasencia repartirá 8.250 euros en premios y comenzará el 5 de marzo con la celebración de la primera de las pruebas clasificatorias.

Este certamen, uno de los más importantes a nivel regional, ha sido presentado este lunes por el presidente y el vicepresidente de la Peña Flamenca, Ricardo Paradés y Román Hernández, respectivamente; el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto; y la concejala de Cultura, Flor Prieto.

Román Hernández ha hecho hincapié en que si el pasado año ya fue complicado buscar los fondos necesarios para la financiación del certamen como consecuencia de la crisis económica, organizar la edición de 2011 ha sido dificilísimo y ha apuntado que sólo es posible porque colaboran algunas empresas privadas y porque los organismos oficiales apoyan esta iniciativa.

El concurso consta de una primera fase clasificatoria, ante público y jurado, que tendrá lugar en la sede de la peña, en el Asador Barrio, los días 5, 12 y 19 de marzo, y en la que los cantaores interpretarán tres cantes: dos libres y uno básico.

De la fase clasificatoria se elegirán seis cantaores que pasarán a la final, que se celebrará en el Teatro Alkázar de Plasencia el 26 de marzo, y en la que los seis clasificados interpretarán tres cantes libres.

Para las tres pruebas clasificatorias, la organización ha designado a un jurado que tendrá en cuenta, principalmente, la entonación, el compás, la fuerza expresiva, la pureza, la voz y la letra.

El XII Concurso Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia repartirá 8.250 euros en premios: 3.000 para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 750 para el tercero y 500 para el cuarto, quinto y sexto, más otros 1.000 euros para el mejor cante extremeño.

xii-concurso-flamenco-mayorga-2011