Portal de información, ocio y cultura de Plasencia

A+ A A-
  • Categoría: Música

Orquesta Filarmónica de Cámara Sankt-Petersburg

El Miércoles, 28 de diciembre en el Teatro Alkázar tendrá lugar un concierto de la Orquesta Filarmónica de Cámara Sankt-Petersburg.

Será a las 20:00 horas,bajo la dirección de Juri Gilbo.

El concierto está organizado y patrocinado por Caja España - Caja Duero. La entrada será por medio de INVITACIÓN, que podrá ser recogida en las oficinas de Caja Duero.

La Orquesta de cámara filarmónica Sankt-Petersburg fue fundada en 1990 por músicos graduados del Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo. La orquesta es un reflejo del talento musical y del alto nivel de educación musical de la ciudad. Un extraordinario y amplio repertorio – del Barroco a la música Moderna – ha hecho de la orquesta una emergente formación de cámara en Europa.

Actualmente en la Orquesta se combinan los músicos de origen ruso y los músicos alemanes. El virtuosismo y calidad de sonido les ha permitido actuar con músicos de prestigio mundial como Mstislav Rostropowitsch, Mischa Maisky, Sir James Galway, Igor Oistrach, Liana Isakadze, Mikis Theodorakis, Giora Feidman, Andrei Gavrilov, Elena Bashkirova, David Garrett y Sergej Nakariakov.

Sus conciertos por Europa les han valido el elogio de la crítica y de la audiencia. Han actuado en las principales salas europeas: Teatro Real Madrid, Gewandhaus Leipzig, Alte Oper Frankfurt, "Kurhaus" Wiesbaden, Cologne Cathedral, Teatro dell'Opera di Roma, "Gasteig" Munich, Opera Bayreuth, "Konzerthaus" Berlin y el Theatre Municipal Luxemburg, así como varios festivales internacionales: "Schleswig-Holstein Music Festival", "Rheingau Music Festival" (Alemania), "Izmir International Festival" (Turquía), "Festival Musique en Vendée" (Francia) y "Music Summer Saas Fee" (Suiza).