Portal de información, ocio y cultura de Plasencia

A+ A A-
  • Categoría: Ocio

Actividades navideñas infantiles con Megagumi

Los días, 24 y 30 de diciembre; 3 y 5 de enero, la Asociación Megagumi desarrollará actividades infantiles con zonas de videoconsolas, dibujos, cuentacuentos, manualidades, globoflexia  y juegos de meas.

Todas las actividades son con entrada gratuita.

Cartel Navidad 2014

Más información: http://www.megagumi.com/web2/2014/12/20/actividades-navidenas-infantiles-con-megagumi/

 

 

Zona de videoconsolas:

 

Esta zona está en funcionamiento durante toda la jornada ininterrumpidamente, se monta una serie de televisores y videoconsolas con distintos juegos que se irán adaptando al público asistente, pudiendo participar de 2 a 4 jugadores por maquina. Todos los videojuegos utilizados son actos para todos los públicos y enfocados a que fomenten la participación positiva, la colaboración y incentiven la imaginación y talentos de los usuarios

  • 5 televisores
  • 5 videoconsolas y juegos: Sing star,Just dance, Mario kart, FIFA, Wii sport resort…
  •  

Zona de juegos de mesa y The Magic:

Esta zona está en funcionamiento durante toda la jornada ininterrumpidamente, se monta una zona con mesas para realizar talleres de iniciación a los distintos juegos que se ofertan organizando tanto partidas guiadas como libres.

  • Juegos de mesa: laberinto mágico, graffiti, Catan, zombies, Munchkin, Alhambra,BANG!…
  • The magic, el encuentro: juego de cartas coleccionable de estrategia

 

Zona de manualidades:

 

Esta zona está en funcionamiento durante toda la jornada ininterrumpidamente, se monta una zona con mesas para que los asistentes puedan realizar dibujo libre, se les proporcionara plantillas de dibujo para los más pequeños, figuras de plastilina, Hama bead

  • Material de dibujo: Folios, lápices de colores, rotuladores, plantillas de colorear…
  • Plastilina

 

Zona de cuenta cuentos

 

            Esta zona tendrá lugar en un momento concreto de la jornada todos los días donde se invitara a que todos los asistentes disfruten de un repertorios de cuentos y juegos

 

Zona conoce a tus personajes favoritos

 

            Esta zona tendrá lugar en un momento concreto de la jornada todos los días donde se invitara a que todos los asistentes disfruten conociendo a personajes famosos de películas o dibujos animados como Spiderman o Batman. Se podrán echar fotos y jugar con ellos

 

Catalogo de talleres

 

A continuación se detalla con una breve descripción el contenido de los talleres y demás actividades

 

Taller de globoflexia

 

Taller practico en el que se regalaran distintas figuras con globos a los asistentes y se enseñara a hacer las figuras básicas de este arte.

 

Taller de iniciación al magic

 

Taller practico a partir de los 13 años, en el que se enseñara a jugar a los asistentes al juego de cartas coleccionables Magic: el encuentro

Magic es un juego de estrategia para dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual se convierte en un poderoso mago que llevara a cabo batallas realizando hechizos y utilizando criaturas para vencer a su adversario.

 

Taller de dibujo

 

Se propondrá a los asistentes actividades que incentiven el realizar dibujos con concursos: diseña tu belén con tus personajes favoritos de dibujos, crea tu casa perfecta, inventa un animal….

 

Taller de pintura de cara

 

En este taller se pintara la cara a todos los niños asistentes de sus personajes favoritos.

 

Taller de Hama beads

 

En este taller es a partir de los 10 años, los asistentes crearan mediante el producto Hama Beads personajes, símbolos o cualquier cosa que puedan imaginar.

Hama Beads son pequeñas cuentas cilíndricas de plástico, pensadas para realizar tus propias creaciones que puedes ser desde figuras o imágenes. Estas pequeñas piezas se colocan sobre una placa llamada “Pegboard” para realizar el diseño y tienen la peculiaridad de que al ser planchadas se fusionan entre sí, creando un diseño definitivo.

 

Taller de Papercraft

 

En este taller es a partir de los 10 años, los asistentes crearan una figura de cartulina en 3 dimensiones recortándola a partir de unos modelos en A3 y ensamblándola con pegamento.