En Seúl, una mujer asiste a clases de griego antiguo. Su profesor le pide que lea en voz alta pero ella permanece en silencio; ha perdido la capacidad del lenguaje, así como a su madre y la custodia de un hijo de ocho años. Su única esperanza de recuperar el habla es mediante el aprendizaje de una lengua muerta.
El profesor, que acaba de regresar a Corea después de pasar media vida en Alemania, se encuentra dividido entre dos culturas y dos lenguas.También él afronta pérdidas: su vista empeora irreversiblemente a cada día que pasa, y convive con el miedo de saber que, cuando llegue la ceguera total, perderá toda autonomía.
Con una belleza inusitada, las voces íntimas de estos dos protagonistas se intercalan y se cruzan en un momento de desesperación. ¿Será posible que encuentren en el otro el modo de salvarse, que la oscuridad dé paso a la luz y el silencio a la palabra?
La aclamada autora de La vegetariana indaga en la pérdida, la violencia y la frágil relación de nuestros sentidos con el mundo para brindarnos una carta de amor a la filosofía, la literatura y el lenguaje, pero, sobre todo, a la esencia de la conexión humana y de lo que significa sentirse vivo.
La autora de La clase de griego es Han Kang, nacida en Gwangju (Corea del Sur) en el año 1970. En el año 1995 publicó su primer relato corto (El amor en Yeosu), y en el año 1998 su primera novela (El venado negro). Desde entonces no ha parado de escribir tanto novela, relatos cortos o ensayo. Cuatro de sus obras han sido traducidas al castellano. Atesora varios premios internacionales por sus obras. Las novelas La vegetariana y Bebé Buda han sido adaptadas al cine.
El club de lectura del libro “La clase de griego” tendrá lugar el viernes 15 de diciembre a las 19:00 horas en Mary&Percy de la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia (Calle Rúa Zapatería, 27).
Publicado: 10 diciembre, 2023