Llegan a La Jaimita los grupos de rock Keteden y Garraspera, ambos procedentes de la localidad de Ceclavín (Cáceres).
En el año 2013 nace en Ceclavín el grupo Keteden.
Sus primeros pasos en la música vienen de la mano de la versión de temas de los grupos más emblemáticos del punk-rock español, como Vómito, Eskorbuto, o Burning…
Posteriormente se lanzan a componer sus propios temas, y hacer conciertos con ellos.
En el directo, Keteden ofrecen un concierto divertido, fresco y enérgico, en el que la complicidad con el público es su punto fuerte.
La mayoría de canciones que escuchamos en sus conciertos son composiciones propias, aunque también llevan algunas versiones en las que el estilo propio de la banda se hace patente.
Keteden ha tocado en míticas salas como Boogaloo (en Cáceres) o en los festivales extremeños KulinoRock o CeclaRock.
En sus más de diez años de trayectoria en el mundo de la música han compartido escenario con El Noi del Sucre, Vantroi o Agua Bendita.
Keteden lo componen al bajo y la voz Kasto (José Feliciano), a la batería Tatana (Fernando), a la guitarra rítmica encontramos a Konan (Óscar) y el solita es Sierra (Iván).
En estos momentos la banda está inmersa en la grabación de su primer disco.
Garraspera presenta el proyecto en solitario de Juanfran Monroy.
Nos trae un rock acústico que ha nacido de la influencia de multitud de grupos, desde Extremoduro a Triana, pasando por Fito o Sinkope.
El concierto de de Keteden + Garraspera se celebra en La Jaimita (calle Isaac Peral 18) de Plasencia el sábado 30 de noviembre a las 20:30 horas.
El precio de la entrada al concierto se hace mediante el sistema de taquilla inversa, en el cual, al terminar el concierto, es el espectador el que paga lo que considere que ha merecido el espectáculo.