Sito en el centro histórico y cercano a la Plaza Mayor de Plasencia, en una fachada de una calle estrecha y de poco transito de personas se encuentra un belén que muchos placentinos no conocen, situado un poco por encima de la altura de la vista podemos ver como esta obra realizada en piedra forma parte del edificio, además sus pequeñas dimensiones lo hacen que pase desapercibido casi por completo.
Aunque la obra es un relieve y de reciente creación, se colocó en la fachada en la década en 1990 como homenaje a D. Eladio mozas Santamera.
Eladio Mozas sacerdote desde 1865 formó parte de la diócesis de Plasencia como párroco, profesor, canónigo penitenciario y director espiritual. Fundó el Instituto de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad. Falleció el 18 de marzo de 1897. Y en el año 2013 fue nombrado venerable por el Papa Francisco.
Este belén podríamos decir que es permanente, ya que al formar parte de la fachada del edificio no se retira ni se tapa, está en el exterior en una calle peatonal por lo que se puede ver a cualquier hora del día.
Si con lo leído hasta ahora te atreves a buscarlo, no leas lo que detallamos a continuación.
¿Quieres saber donde está el belén?
Ya tienes varias pistas en lo descrito anteriormente, pero si aún no lo has encontrado puedes encontrar el Belén en la Calle Pardala.
Puedes acceder a dicho lugar por la Calle de las Infantas junto la Escuela Hogar Placentina y al llegar a la Calle Pardala mira a la derecha, en una fachada saliente bajo una pequeña ventana tienes este pequeño belén.
La fachada es del edificio Casa Madres Josefinas Trinitarias.