El Parque de los caídos de Plasencia en un parque junto a la avenida de Juan Carlos I y a la entrada a la Torre Lucía. Popularmente este parque es conocido como el Parque de la Rana.
En este Parque de los caídos encontramos el monumento a los caídos en guerra, un homenaje a los caídos en las distintas guerras en las que nos hemos visto envueltos a lo largo de los años. De ahí toma su nombre el parque.
En el parque encontramos una fuente en la que brota el agua de una rana (emana agua de la boca de la rana). De ahí viene su nombre popular, parque de la rana, el nombre por el que la mayoría de placentinos conocen este parque.
Encontramos un emparrado, lugar que nos ofrece sombra y bajo el que poder pasear.
Es un parque que presenta una zona para el juego infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de columpios, toboganes o balancines.
En el parque hay varias casetas de piedra del servicio de mantenimiento, que sirven para guardar aperos o para el sistema de riego.
Se trata de un parque muy tranquilo, con bancos donde poder descansar un rato.
El parque se encuentra cercano a otros parques como el Parque de Gabriel y Galán (los Arcos de San Antón), a menos de 300 metros; el Parque de los Pinos (conocido popularmente como el Parque de los Patos), a 400 metros; o el Parque de la Coronación a 500 metros.
En este parque encontramos uno de los relojes de Sol que actualmente se conservan en Plasencia.
El Parque de los caídos se encuentra próximo al centro de la ciudad, por lo que cerca del parque encontramos diversas tiendas, bares y demás negocios.
Si queremos llegar en coche al Parque de los caídos encontramos un gran aparcamiento junto al Parque de los Pinos y otro junto al Parque de la Coronación.
¿Dónde está el parque de los Caídos o de la Rana en Plasencia?
El parque de los Caídos, también conocido como el parque de la Rana en Plasencia se encuentra entre el centro de la ciudad y el complejo universitario. En concreto en la Avenida Juan Carlos I.