Llega al Palacio de Congresos de Plasencia un nuevo concierto de la Orquesta de Extremadura.
El concierto contará con dos partes, una primera con el Concierto para violín en re mayor, op. 35 de Chaikosvki y la segunda parte en que se interpretará la Sinfonía nº 5 en mi bemol mayor, op. 82 de Sibelius.
El Concierto para violín de Chaikosvki estará interpretado por la violinista Heidi Hatch, encargada de dar vida a esta obra como solista.
Hatch es la actual concertino de la Orquesta de Extremadura.
La obra de Chaikovski está considerada como uno de los conciertos para violín más desafiantes y bellos de todos los tiempos.
Esta obra fue creada en 1878, cuando Chaikovski, inspirado por un encuentro musical a orillas de un lago en Suiza junto a su alumno Iosif Kotek, halló el impulso creativo para componer esta joya del repertorio.
La segunda parte del programa presentará la majestuosa Sinfonía n.º 5 de Sibelius, una obra que refleja la magnificencia de la naturaleza finlandesa y que fue concebida durante los difíciles años de la Primera Guerra Mundial.
Esta sinfonía, en particular, es famosa por el tema inspirado en el vuelo de los cisnes que el compositor contempló, lo que él describió como un “fuego insondable” que lo llevó a crear una de sus obras más queridas.
El concierto estará dirigido por el célebre maestro chileno Maximiano Valdés.
Este concierto tendrá lugar el viernes día 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos de Plasencia (calle Luis Vélez de Guevara nº 3).
Una hora antes, a las 19:00 horas tendrá lugar un encuentro con el público donde se abordarán detalles interesantes sobre las obras y los compositores.
Las entradas se pueden adquirir en la Web de la OEX a partir de 11 €.