Presentación en Plasencia del libro revelación de los últimos meses, ‘La península de las casas vacías’, de David Uclés.nbsp;
Una novela total sobre la guerra civil española en clave de realismo mágico. Esta novela es de la colección Nuevos Tiempos de Ediciones Siruela.
He aquí la historia de la descomposición total de una familia, de la deshumanización de un pueblo, de la desintegración de un territorio y de una península de casas vacías.
La historia de un soldado que se raja la piel para dejar salir la ceniza acumulada, de un poeta que cose la sombra de una niña tras un bombardeo, y de un maestro que enseña a sus alumnos a hacerse los muertos; de un general que duerme junto a la mano cortada de una santa, de un niño ciego que recupera la vista durante un apagón, y de una campesina que pinta de negro todos los árboles de su huerto; de un fotógrafo extranjero que pisa una mina cerca de Brunete y no levanta el pie en cuarenta años, de un gernikarra que conduce hasta el centro de París una camioneta con los restos humeantes de un ataque aéreo, y de un perro herido cuya sangre teñirá la última franja de una bandera abandonada en Badajoz.
He aquí pues la historia total de la Guerra Civil española y de una Iberia agonizante donde lo fantástico apuntala la crudeza de lo real; donde los anónimos miembros de un extenso clan de olivareros de Jándula cruzan sus destinos con los de Alberti, Lorca y Unamuno; Rodoreda, Zambrano y Kent; Hemingway, Orwell y Bernanos; Picasso y Mallo; Azaña y Foxá; donde lo épico y lo costumbrista se entrelazan para tejer un portentoso tapiz, poético y grotesco, bello y delirante.
Para este evento se contará con la presencia del autor, David Uclés.nbsp;
La presentación del libro ‘La península de las casas vacías’ tendrá lugar en Plasencia el martes día 11 de marzo, a las 19.00 horas en la librería La Puerta de Tannhäuser (Rúa Zapatería nº 22).nbsp;
La entrada es libre hasta completar aforo.
![La península de las casas vacías](https://www.plasenciadigital.com/wp-content/uploads/2025-presentacion-libro-la-peninsula-de-las-casas-vacias-plasencia.jpg?v=1738237548)
Publicado: 30 enero, 2025