Este clásico dúo de payasos se inspiran en el Aria Vesti La Giubba de la obra il Pagliacci. Dos hermanos, carablanca y augusto, que en su intento de hacer ópera, descubren el destino trágico del clown: hacer reír, aún teniendo el corazón roto. Risas, lágrimas, música, amor, canto y muchas payasadas para toda la familia.
Este es el argumento con que se presenta Ridi Pagiaccio, una obra de la productora extremeña Asaco. Una productora que nace en el año 1997 con el objetivo de hacer reír. En el año 2001 crean el espacio escénico El Quinto Pino, que se ha convertido en la única carpa de circo estable de Extremadura. Además de Ridi Pagiaccio, esta productora tiene en cartel otras obras cómicas como Custodios, Tanque Gururú, Hnos. Saquetti, o Asaco Show. Su desarrollo se ha basado en especializarse en Teatro de sala y calle, el Circo y Contemporáneo y el Clown. Sus espectáculos no solo pueden verse en Extremadura (donde además organizan algunos de los festivales de humor), si no que se encuentran presentes a nivel nacional.
La dirección de Ridi Pagiaccio corre a cargo de Mateu (Tortell Poltrona), el asesor artístico es Pepe Viyuela y la asesora de música y canto es Marta Arrabal. Los dos actores clowns de este espectáculo son: Jose A. Maestro y Fco. Javier Ceballos
Ridi Pagiaccio tiene una duración aproximada de 55 minutos.
Esta obra la podremos disfrutar el jueves 12 de octubre, a las 12:00 horas, en el teatro Alkázar y se trata de un espectáculo familiar.