Las normas de tráfico son las siguientes:
- La velocidad queda limitada en la carretera del Puerto a 30 Km/h.
- Quedan prohibidos los adelantamientos y los estacionamientos en la CALZADA Y ARCENES de toda la carretera del Puerto.
- Queda prohibido circular por los espacios destinados a la Romería con animales de montura.
- Queda prohibido el cruce de vehículos PESADOS en el tramo comprendido entre el Hospital y el Santuario (Existen controles de regulación en ambos puntos).
- A partir de las 17 horas quedará cerrada la carretera al tráfico en general, no permitiéndose, por tanto la subida ni bajada de ningún vehículo desde esa hora y hasta que no termine la Procesión, salvo el servicio de autobuses urbanos y taxis, cuya última subida al Santuario será a las 17:15 horas en el control del Hospital para llegar al Santuario a las 17:30 horas como máximo, debido a la gran afluencia de público en la explanada del Santuario y el peligro que conlleva.
- Si como consecuencia de circunstancias climatológicas adversas, las condiciones del terreno no permitiesen la utilización de los espacios que habitualmente se destinan para aparcamientos de vehículos, se ruega a cuantos concurran a la Romería, se abstengan de usar sus propios vehículos, y en la medida de lo posible, hagan uso de transportes colectivos para evitar atascos en el tráfico rodado, que podría colapsar el mismo.
- Se ruega a todo el vecindario, procuren acatar con buena voluntad las indicaciones de los Agentes de la Autoridad. Esta será su mejor colaboración al buen orden y esplendor de la fiesta.
Publicado: 9 abril, 2015