El Conservatorio García Matos de Plasencia organiza la Semana Cultural 2025. Durante esta semana podremos asistir a talleres, conferencias y conciertos.
La Semana Cultural comenzará el lunes, 31 de marzo con un taller de pilates y estiramientos para músicos, impartido por Florian Parra. Será de 16:00 a 17:30 horas en el patio de entrada del conservatorio García Matos. Para este taller es necesaria realizar inscripción.
El mismo lunes, a las 18:00 horas se llevará a cabo un taller de música mixta y electroacústica por Gonzalo Navarro, será en el Museo Etnográfico de Plasencia.
El martes, 1 de abril en el Museo Etnográfico de Plasencia tendrá lugar la Conferencia-Concierto de instrumentos de púa, impartido por Ana Juanals, de 16:00 a 17:30 horas en el Museo Etnográfico de Plasencia. Posteriormente a las 19:00 horas en la Catedral se llevará a cabo un concierto de Dúo de violoncellos por Joaquín Fernández y Pablo Sánchez.
El Miércoles, 2 de abril en el Auditorio Santa Ana, a las 19:00 horas tendrá lugar un concierto homenaje a Alicia Terrón Batista.
El Jueves, 3 de abril, en el Museo Etnográfico de Plasencia, de 16:00 a 18:00 horas se desarrollará un taller de reparación de instrumentos de viento. Posteriormente en la Catedral se llevará a cabo un concierto Trío de Metales Mb3 de la Orquesta de Extremadura, será a las 19:00 horas.
El viernes, 4 de abril se desarrollará el taller de Técnicas Teatrales para intérpretes musicales, impartido por Paco Barjola en el Aula 6 del Conservatorio García Matos de Plasencia. Posteriormente en el Autorio Santa Ana se celebrará el concierto Dúo de Clarinetes y Piano, por Sandra Caldera, Paula Gallego y Alberto Olalla.

Publicado: 13 marzo, 2025