Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realiza en Plasencia, en la librería la Puerta de Tannhäuser, una vitrina de autoras.
El proyecto Vitrina de Autoras pretende acoger en 17 librerías de toda España a 17 ilustradoras, 17 traductoras y 17 libreras.
Son 17 librerías, una en cada Comunidad Autónoma. En Extremadura, la librería escogida para este acto ha sido la Puerta de Tannhäuser.
En esta vitrina en la Puerta de Tannhäuser participarán la ilustradora Gemma Pérez, la traductora Laura Salas y la librera Cristina Sanmamed.
En este acto se cogerá una frase de un libro de la traductora, y será la ilustradora quien la interpretará con una ilustración en el escaparate de la librería de librera.
El acto culmina con una conversación entre las tres.
La conversación entre las tres participantes versará sobre el trabajo de cada una de ellas (tras una presentación de las mismas), contado de manera que sea interesante y enriquecedor para el público participante.
La frase que ha elegido la traductora Laura Salas ha sido «A lo mejor las mujeres de Troya escuchan. Saben que la maldición de Casandra es también su maldición. Que Apolo le escupió a ella en la boca, pero solo fue un escupitajo».
Esta frase escogida por Laura Salas ha sido traducida por ella del libro Movidas que vio Casandra, y que fue escrito por Gwen E. Kirby, y que ha sido publicado por la editorial Hoja de Lata.
Sobre esta frase, la ilustradora Gemma López hará su interpretación sobre ella, lo que la sugiera, en el cristal de la librería la Puerta de Tannhäuser.
El acto hará que 51 mujeres en las 17 comunidades autónomas sean las protagonistas de las vitrinas de las librerías.
La Vitrina de Autoras tendrá lugar el martes día 5 de marzo, a las 12 horas. En Extremadura, la librería elegida para este acto es la Puerta de Tannhäuser de Plasencia (Rua Zapatería 22).
Publicado: 27 febrero, 2024