Cada año, el Valle del Ambroz celebra su tradicional fiesta del Otoño Mágico.
Esta festividad se celebra entre los meses de septiembre a diciembre, y encontramos actividades en los distintos pueblos que forman esta comarca extremeña.
El Otoño Mágico del Ambroz está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.
Durante la fiesta del Otoño Mágico, cada fin de semana se organizan actividades como talleres, rutas en bicicleta, rutas a pie, teatro, cursos de micología, música…
Estas actividades están destinadas a conocer esta preciosa comarca del Valle del Ambroz.
Comarca del Valle del Ambroz
Esta comarca está formada por los pueblos de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.
No está muy claro el origen etimológico del Ambroz, podría ser prerromana, o venir del Islam, o ser el nombre del señor de estas tierras… pero lo que sí está claro es que esta zona ya estaba poblada desde la prehistoria.
En Segura de Toro encontramos los verracos, esculturas zoomorfas en piedra, de la época Vetona. En Baños de Montemayor tenemos los típicos balnearios, que ya eran famosos en época romana. Y no podemos olvidar el famosos barrio judío de Hervás.
Esta comarca del Valle del Ambroz es bonita de visitar en cualquier época, pero en otoño sus dehesas de castaños, robles y quejigos tornan de distintos tonos de amarillos, una delicia para la vista.
Y no solo podemos disfrutar de su flora, si lo que buscamos en fauna también en el Valle del Ambroz tenemos un gran abanico de los que disfrutar: aves, mamíferos, pequeñas alimañas, insectos…
Y no podemos olvidar, por supuesto su micología.
El Valle del Ambroz se encuentra muy cerca de Plasencia, y es recorrido por la A-66, con lo que es fácil de llegar, y disfrutar de este tesoro que tenemos a solo unos kilómetros.
El otoño es del Valle del Ambroz, y ellos te esperan.
Puedes ver más información sobre el Otoño Mágico en la Web oficial de VisitaAmbroz.es